Tratamientos de Acupuntura en Valencia y Murcia.

La Medicina Tradicional China es una terapia complementaria que engloba un conjunto de técnicas encaminadas a mejorar la salud de las personas. Entre estas técnicas destaca la acupuntura, pero también se utiliza la moxibustión (terapia por calor), la fitoterapia (uso de plantas medicinales), las ventosas, la guasha (terapia por raspado) o el masaje Tuina.

La Medicina Tradicional China, a través de sus diferentes técnicas, busca restablecer el equilibrio energético del cuerpo. Sus conceptos básicos pueden resultar abstractos, pero puede encontrarse su equivalencia occidental en muchos de ellos.

La OMS recomienda la aplicación de acupuntura en más de 100 enfermedades

logo oms
logo oms

La OMS (Organización Mundial de la Salud), en su estrategia 2014-2023, recomienda la incorporación de estas técnicas en los sistemas de salud, al demostrar su eficacia en un centenar de enfermedades. Entre ellas encontramos:

  • Dolor neuromuscular
  • Enfermedades del sistema nervioso: cefalea, migraña, neuralgia del trigémino, parálisis facial, epilepsia, hemiplejia
  • Trastornos del estado de ánimo: ansiedad, depresión, estrés
  • Alteraciones de los ojos y los oídos: sequedad, otitis, glaucoma, sordera, mareos y vértigos
  • Problemas respiratorios: rinitis, sinusitis, laringitis, asma
  • Alteraciones cardiovasculares: arritmias, mala circulación, varices
  • Trastornos gastrointestinales: estreñimiento, gastritis, colitis, úlceras, hemorroides
  • Enfermedades del sistema reproductor: irregularidad menstrual, quistes ováricos, dismenorrea, infertilidad, miomas, trastornos de la menopausia, agalactia o hipogalactia
  • Enfermedades urogenitales: impotencia, hipertrofia prostática, insuficiencia renal
  • Alteraciones metabólicas: obesidad, diabetes, hipertensión
  • Insomnio, síndrome de fatiga crónica
  • Enfermedades de la piel: acné, herpes zóster, urticaria, psoriasis, rosácea, celulitis
  • Adicciones
  • Enfermedades pediátricas: enuresis infantil, anorexia, alergias, reflujo, hiperactividad, convulsiones febriles, disminución de las defensas.
Acupuntura puntos

¿En qué consiste la acupuntura?

La acupuntura consiste en la inserción de finísimas agujas en determinados puntos del cuerpo, lo cual genera cambios en la liberación de neurotransmisores, generando respuestas beneficiosas en el organismo.

acupuntura

La acupuntura fue declarada por la Unesco, en el 2010, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Sin embargo, el papel más importante de la acupuntura es el de la Medicina Preventiva, ayudando al organismo a recuperar el equilibrio antes de que se produzca una lesión física.

Nuestro departamento de acupuntura y medicina china está dirigido y supervisado por la doctora Natalia Salas, licenciada en medicina y cirugía, experta en acupuntura y medicina tradicional china.

Yào recomienda el uso de la acupuntura y medicina china como terapia complementaria y de apoyo al diagnóstico y tratamiento prescrito por su médico y nunca como terapia alternativa al mismo. Si decide usar la acupunturaen paralelo a un tratamiento médico occidental coméntelo con su médico o terapeuta.

Indicaciones más frecuentes de la acupuntura

Problemas de fertilidad

  • Si tenéis problemas para quedarte embarazada, la acupuntura os puede ayudar. Tanto para conseguirlo de manera espontánea como para complementar los tratamientos que estéis llevando.
  • En la primera visita se ve a la pareja para analizar las pruebas que se hayan realizado y para valorar el estado energético de cada uno de vosotros.
  • En el hombre, tenemos resultados que demuestran cómo, reduciendo el nivel de estrés y mejorando el estado energético, mejoran los resultados del espermiograma.
  • En la mujer, mejoramos el estado energético y el estado del útero, para que esté preparado en el momento de la fecundación y la anidación, tanto si es natural como si es por tratamiento de fertilidad. Es importante también que la futura mamá esté tranquila, sin preocuparse ni obsesionarse; algo en lo que la acupuntura ayuda mucho.
tratamiento de fertilidad con acupuntura
tratamiento de problemas digestivos con acupuntura

Alteraciones digestivas

  • ¿Tienes digestiones pesadas?
  • ¿Te hinchas después de comer?
  • ¿Te notas pesadez y cansancio, como si arrastraras una losa?
  • ¿Tienes problemas con cierto tipo de alimentos?
  • ¿Tienes problemas de peso y te cuesta perderlo?
  • Además de solucionar estos problemas, la acupuntura te puede ayudar si tienes hernia de hiato, reflujo gastroesofágico, enfermedad celiaca, síndrome de intestino irritable, síndrome de intestino permeable, estreñimiento, diarrea crónica, y más.

Problemas con la regla

  • La acupuntura ha demostrado tener mucha eficacia en algunos de los problemas más frecuentes relacionados con la menstruación.
  • Reglas irregulares.
  • Dolor de regla o dismenorrea.
  • Regulación del sangrado menstrual para evitar las consecuencias como la anemia.
  • Sindrome de ovario poliquístico: la acupuntura ha demostrado su eficacia para reducir el tamaño de los quistes.
  • Endometriosis y enfermedad pélvica inflamatoria (EPI).
tratamiento de problemas regla con acupuntura

Migrañas

Para la Medicina Tradicional China es importante hacer un diagnóstico diferencial y entender la causa energética de las migrañas, ya que el tratamiento varía en función de la misma.

Tanto si son tensionales como si son hormonales, la acupuntura resulta eficaz para complementar el tratamiento médico habitual, permitiendo con el tiempo reducir la dosis.

Insomnio

El insomnio es uno de los problemas más comunes en nuestra sociedad, generando un gran consumo de fármacos hipnóticos. La acupuntura permite mejorar la calidad y la cantidad del sueño para que su médico pueda ir reduciendo la dosis de tratamiento.

Alteraciones emocionales

Las presiones que todos soportamos en nuestra sociedad de hoy en día nos genera un carrusel de emociones a veces difíciles de gestionar. La ansiedad, el estrés, las preocupaciones, la frustración o la inseguridad pueden acabar provocando problemas de salud importantes si no se corrigen.

El consumo de ansiolíticos, antidepresivos, etc. está aumentando cada vez más, con los efectos secundarios que conllevan.

Con algunas sesiones de acupuntura puedes volver a sentirte bien, gestionar tus emociones adecuadamente y que tu médico reduzca el tratamiento farmacológico.

Mejora tu concentración y tu memoria gracias a la acupuntura

Si eres estudiante, te estás formando, estás opositando o tienes un trabajo que requiere mucha concentración puedes beneficiarte de los efectos de la acupuntura sobre la memoria y la concentración.

Con unas pocas sesiones podrás ver los resultados.

Dolor muscular, tendinoso y ligamentoso

Dolor de espalda, de cuello, de piernas, de hombro, esguinces de repetición, tendinitis que se prolongan en el tiempo, lesiones deportivas, etc.

Si quieres acelerar la recuperación o mejorar tu rendimiento deportivo, ven a consultarnos.

Cansancio, falta de energía

Si sientes que te falta energía, que te levantas con la sensación de que te acabas de ir a dormir, que se te apaga la batería conforme van pasando las horas, que tienes un peso en el cuerpo que no te deja avanzar, la acupuntura te puede ayudar a recuperar la energía.

Reequilibrando el cuerpo, te sentirás más fuerte y con actividad suficiente para rendir al máximo durante todo el día.

Refuerza tus defensas

Con acupuntura podemos reforzar tu sistema inmunitario para que puedas luchar mejor contra todos los agentes patógenos que nos rodean a diario. Cuando el cuerpo está fuerte, nada puede atacarle.

Esta es una de las mayores ventajas de la acupuntura: es preventiva.

No esperemos a estar enfermos para hacer algo.

Enfermedades autoinmunes

Al mejorar el funcionamiento del sistema inmunitario, la acupuntura permite ayudar a controlar los síntomas de las enfermedades autoinmunes, donde nuestras defensas se vuelven contra nosotros en lugar de defendernos de los agentes externos.

La acupuntura consigue una corticoterapia interna, evitando los efectos secundarios de los corticoides.

La combinación de ambos permite que la persona se sienta mejor y la enfermedad esté controlada.

tratamiento de enfermedades autoinmunes con acupuntura

Si tienes alguna condición de salud que no esté reflejada aquí puedes consultarnos sin ningún problema y te asesoraremos encantados.

Recordamos que en ningún momento se plantea sustituir un tratamiento pautado por tu médico; es una terapia complementaria.

[activecampaign form=5]
Abrir el chat